jueves, 21 de marzo de 2019

¿Qué es y cómo funciona el Flex de carga de un Smartphone?

los Smartphone nos permiten hacer una cantidad de cosas que en el pasado eran inimaginables. Sin embargo, pocos sabemos cómo funcionan nuestros celulares en su interior.

Una parte vital de los móviles son los Flex. Nuestros Smartphone quizás no existirían sin este componente tan versátil. De hecho, la evolución y maniobrabilidad de nuestros equipos se deben al Flex.

Aquí explicaremos un poco lo que es el Flex y sobretodo, que es y cómo funciona el Flex de carga de un Smartphone



¿Qué es el Flex?

Primero lo primero. Así como su nombre bien lo indica, un Flex es un circuito de cinta flexible, el cual posee conexiones metálicas en su interior. Estos son utilizados para conectar los distintos componentes internos de tu móvil.

Existen los Flex de cámara, de encendido, de pantalla, de botones, etc. La mala noticia es que, como cualquier otro componente, los Flex también se pueden dañar o desgastar.

¿Cuál es su función?

Los dispositivos móviles actuales necesitan un Flex que permita conectar a la batería del equipo con el resto del Smartphone. Al mismo le llamamos Flex de carga.

Este componente es vital porque no solo conecta al equipo con la batería del dispositivo, sino que además permite el paso de la energía desde el cargador hasta tu celular. Hablamos del conector de carga, el cual se puede averiar e intercambiar en caso de una reparación.

¿Cómo sabes que el Flex de carga de tu Smartphone se dañó?

El celular no reconoce el cargador: esta es la falla más recurrente. La misma ocurre cuando conectas el cargador al móvil y el este no lo reconoce. El icono que te indica la carga no responde como cuando esta carga de forma efectiva.

Poco paso de la carga: algunos terminales con Flex desgastado podrían permitir la carga, pero el mismo nunca se carga lo suficiente. La carga que entra al celular es reducida y, sin embargo, te indica estar cargado al 100%.

El Smartphone indica erróneamente que se está cargando: esto ocurre cuando el terminal indica en su pantalla que está recargando energía, cuando el mismo ni siquiera está conectado al cargador.

Fallos en la entrada de los audífonos: algunos usuarios con daños en el Flex de carga podrían tener fallas al momento de conectar sus audífonos al móvil.

Sin embargo, todos estos efectos pueden ocurrir también cuando otros componentes del sistema de carga están averiados. Lo mejor en todo caso es llevar tu Smartphone al servicio técnico.

¿Se puede reparar el Flex de carga?

Definitivamente sí, no obstante, lo recomendable es que lo ingreses al servicio técnico para su adecuada y oportuna reparación. Cuando el Flex de carga de tu smartphone se daña o desgasta, lo más recomendable es cambiar la pieza dañada por una nueva.

La persona encargada de hacer la reparación debe saber cuál es el modelo del Flex de carga puesto que no es una pieza genérica y cada modelo de celular tiene sus propias especificaciones.

No encargues la sustitución de esta pieza a personas sin experiencia. La mejor opción en caso de averías será dirigirte a un servicio técnico especializado, en el cual un especialista te asesorará y solventará el inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario