En esta ocasión resaltamos un programa totalmente gratuito, que permite hacer un chequeo a las estancias del dispositivo y cualquier memoria anexa al ordenador, y mejor aún, los programas de instalación puedes conseguirlos directamente en la plataforma y o descargar el launcher para trabajar fuera de línea.
Las bondades de este programa de recuperación de archivos no solo se limitan a los ordenadores con sistema operativo Windows, también se han creado aplicativos para sistemas operativos como Linux, y Mac, esto permite que el uso sea universal y que quienes lo usen puedan disponer de un paquete de instalación similar en cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo
descarga este software TextDisc
Recupera tus datos personales y archivos borrados con Recoverit
Recoverit soporta más de 550 formatos. Es decir, que su algoritmo de análisis es capaz de localizar datos de todo tipo – documentos, imágenes, vídeos, audios e incluso correo electrónico.
Al instalarlo en el PC, Recoverit también analiza y recupera archivos de dispositivos como discos duros conectados, tarjetas de memoria, unidades USB, reproductores de música, teléfonos móviles y es compatible con los principales formatos (NTFS, FAT16, FAT32, HFS+, APFS…) con el cual se destaque.
¿Cómo funciona? Esta herramienta no solo sirve para recuperar fotografías borradas, sino que es útil en diversos escenarios de pérdida de datos, como por ejemplo un formateo accidental de una unidad, una restauración de fábrica, una infección por virus o incluso cuando una partición ha sufrido daños o se ha producido un apagado repentino.
Así, al abrir Recoverit veremos los distintos modos de análisis que cubren estas situaciones y seleccionaremos las unidades que queremos explorar. Al pulsar en el botón “Recuperar”, el programa comenzará su búsqueda y pasado un tiempo (esto dependerá del tamaño de la unidad y los archivos) nos aparecerán todos los documentos y ficheros ordenador por categorías (fotos, vídeos, documentos, etcétera). Un punto importante es que si en la primera pasada no se recupera todo lo que esperamos, tenemos la opción de hacer un análisis mucho más profundo (esto le llevará un poco más de tiempo).
Al obtener la lista de archivos recuperables podremos incluso previsualizarlos antes de seguir con la operación. Para terminar, simplemente seleccionamos aquellos que nos interesen y automáticamente se guardarán en nuestro ordenador. Recoverit, el programa para recuperar archivos está disponible para Windows y Mac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario