jueves, 21 de marzo de 2019

¿Qué es y cómo funciona el Flex de carga de un Smartphone?

los Smartphone nos permiten hacer una cantidad de cosas que en el pasado eran inimaginables. Sin embargo, pocos sabemos cómo funcionan nuestros celulares en su interior.

Una parte vital de los móviles son los Flex. Nuestros Smartphone quizás no existirían sin este componente tan versátil. De hecho, la evolución y maniobrabilidad de nuestros equipos se deben al Flex.

Aquí explicaremos un poco lo que es el Flex y sobretodo, que es y cómo funciona el Flex de carga de un Smartphone



¿Qué es el Flex?

Primero lo primero. Así como su nombre bien lo indica, un Flex es un circuito de cinta flexible, el cual posee conexiones metálicas en su interior. Estos son utilizados para conectar los distintos componentes internos de tu móvil.

Existen los Flex de cámara, de encendido, de pantalla, de botones, etc. La mala noticia es que, como cualquier otro componente, los Flex también se pueden dañar o desgastar.

¿Cuál es su función?

Los dispositivos móviles actuales necesitan un Flex que permita conectar a la batería del equipo con el resto del Smartphone. Al mismo le llamamos Flex de carga.

Este componente es vital porque no solo conecta al equipo con la batería del dispositivo, sino que además permite el paso de la energía desde el cargador hasta tu celular. Hablamos del conector de carga, el cual se puede averiar e intercambiar en caso de una reparación.

¿Cómo sabes que el Flex de carga de tu Smartphone se dañó?

El celular no reconoce el cargador: esta es la falla más recurrente. La misma ocurre cuando conectas el cargador al móvil y el este no lo reconoce. El icono que te indica la carga no responde como cuando esta carga de forma efectiva.

Poco paso de la carga: algunos terminales con Flex desgastado podrían permitir la carga, pero el mismo nunca se carga lo suficiente. La carga que entra al celular es reducida y, sin embargo, te indica estar cargado al 100%.

El Smartphone indica erróneamente que se está cargando: esto ocurre cuando el terminal indica en su pantalla que está recargando energía, cuando el mismo ni siquiera está conectado al cargador.

Fallos en la entrada de los audífonos: algunos usuarios con daños en el Flex de carga podrían tener fallas al momento de conectar sus audífonos al móvil.

Sin embargo, todos estos efectos pueden ocurrir también cuando otros componentes del sistema de carga están averiados. Lo mejor en todo caso es llevar tu Smartphone al servicio técnico.

¿Se puede reparar el Flex de carga?

Definitivamente sí, no obstante, lo recomendable es que lo ingreses al servicio técnico para su adecuada y oportuna reparación. Cuando el Flex de carga de tu smartphone se daña o desgasta, lo más recomendable es cambiar la pieza dañada por una nueva.

La persona encargada de hacer la reparación debe saber cuál es el modelo del Flex de carga puesto que no es una pieza genérica y cada modelo de celular tiene sus propias especificaciones.

No encargues la sustitución de esta pieza a personas sin experiencia. La mejor opción en caso de averías será dirigirte a un servicio técnico especializado, en el cual un especialista te asesorará y solventará el inconveniente.

¿Qué hacer cuando la pantalla táctil no funciona?


Un paso a paso para intentar rescatar un smartphone o tablet dañado

Desliza el dedo por el celular o la tablet y nada. No se abre ninguna aplicación, no se puede tipear la clave ni mandar un mensaje. De pronto la magia del touch desaparece. De vez en cuando ocurre que la pantalla táctil deja de responder. Antes de desesperarse, conviene hacer algunas pruebas para rescatar el equipo.

Revisar la pantalla
Primero hay que evaluar que la pantalla no esté dañada o rota en algún punto. Porque en caso de que así sea habrá que contactarse con el fabricante del equipo.



Limpiar
Si se hubiera colocado alguna calco manía, es conveniente quitarla. También se sugiere limpiar la pantalla con algunos de los líquidos para ese propósito que se venden en distintos comercios.

Activar el modo seguro
Es posible que el inconveniente sea causado por alguna aplicación. En caso de que así sea, al activar el dispositivo en modo seguro la pantalla debería volver a responder. Para activar esta opción hay que presionar el botón de encendido. Cuando aparezca la opción Apagar, presionar sobre ella y se verá una nueva ventana donde se preguntará si se quiere reiniciar el equipo en modo seguro.
Presionar Aceptar y ver si al hacerlo funciona de modo correcto. Si es así, entonces habrá que quitar las aplicaciones que se hayan instalado últimamente, una por una, para así identificar cuál es la fuente del problema.

Verificar si es un inconveniente local o no
Abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Si el menú se suelta en algún punto más de una vez, podría tratarse de un inconveniente localizado, en cuyo caso habría que contactar al fabricante.

Restablecer el equipo
Para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, se debe ingresar a Configuraciones, donde figura esta opción. Hay que tener en cuenta que al optar por esta alternativa, se eliminarán todas las app y datos asociados. Solo quedará la información que se haya almacenado en la nube. Por eso, se sugiere crear una copia de seguridad antes de realizar este paso.



jueves, 14 de marzo de 2019

Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una de las peores caídas de servicio de su historia

Facebook sufrió este miércoles una de las peores caídas de servicio de su historia después de que algunas de sus funciones dejaran de estar operativas en varias partes del mundo.
Los fallos también afectaron a Instagram y a la app de mensajería WhatsApp, ambas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.
Según el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros.
Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles.
"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la compañía en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.
"Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible", agregósin ofrecer más detalle.
Se desconoce la razón por la que las plataformas dejaron de funcionar correctamente, pero Facebook descartó que se trate de "un ataque de denegación de servicio".
Este tipo de ataques, conocido como DDoS, consisten en que el atacante bloquea el acceso de los usuarios a la plataforma en cuestión.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.
A diferencia de otras ocasiones, el de este miércoles no fue un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones estuvieran disponibles.
En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.
En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas. En Whatsapp, por su parte, se detectaron problemas en el envío de mensajes e imágenes.

Los problemas de Facebook

El incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, envuelto en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios.
Uno de los más sonados ocurrió en marzo de 2018, cuando se develó que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilarmillones de datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento y con fines políticos.
En octubre del año pasado, Facebook admitió que piratas informáticos habían robado los datos de 30 millones de cuentas.
Tras la caída del servicio de Facebook, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir sus reacciones, muchas de ellas en tono de humor y acompañadas dememes.
La etiqueta #FacebookDown (Facebook caído) y las palabras "Facebook" e "Instagram" se posicionaron entre las tendencias mundiales de Twitter.

martes, 12 de marzo de 2019

30 años de la World Wide Web

cuál es la diferencia entre Internet y la web (y por qué muchos las confunden)

este martes 12 de marzo es el 30 aniversario de interne. Pues bien, no lo es. Es el cumpleaños de la web. Y no son la misma cosa.
Mucha gente confunde la web con Internet. Pero Internet ya existía antes que la web.
Normalmente, cuando visitas una página web, la dirección comienza con tres letras: WWW. Son las siglas de World Wide Web (o web).


Existe desde 1989, cuando un físico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) llamado Sir Tim Berners-Lee presentó su primera propuesta para la web, un invento que cambiaría el mundo por completo.
En septiembre de 1990 llegaron las computadoras, y en la Navidad de ese año la World Wide Web ya estaba completamente viva y activa.
Eso fue posible gracias a un invento anterior: Internet.
Internet existía antes que la web
Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí.
En cambio, la web (la World Wide Web) es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa red de computadoras.
Así que cuando navegas a través de tu celular o computadora usas internet para acceder a la web.
Sin embargo, aunque internet ya existía antes nadie antes había desarrollado una forma conectar la internet con todos los documentos y datos que ahora hay en ella.
Berners-Lee encontró un sistema eficiente de usar esas conexiones creando páginas web para compartir información.



Línea

¿Cómo y cuándo nació internet?

  • Los orígenes de internet se remontan a la Guerra Fría. Fue parte de un proyecto de investigación dentro de un ámbito militar.
  • En la década de 1960el científico estadounidense Licklider Joseph escribió una serie de memorandos para desarrollar la tecnología que permitiría establecer la primera conexión a distancia entre computadoras.
  • Licklider Joseph llamó a este concepto "Red galáctica", un conjunto de computadoras global mente interconectadas para acceder rápidamente a programas y datos.
  • Él dirigía el programa de investigación informática de DARPA (la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU.), que comenzó su actividad en octubre de 1962.
  • En 1966 se creó ARPANET, que más tarde evolucionaría hasta convertirse en la actual Internet.
  • La web necesita internet para funcionar

    En cierto modo internet equivaldría a la infraestructura —las carreteras de países de todo el mundo— mientras que el contenido de las páginas web es los que viajan sobre esa infraestructura —los autos, camiones, autobuses— que transportan información.
    Las tiendas, las empresas, los cafés... que se asientan sobre esas vías para que los ciudadanos (los internautas) puedan entrar en las páginas web serían los servidores que las alojan.
    Si no existiera internet, nadie podría comunicarse a través de la World Wide Web porque no habría manera de enviar esos datos.
    Y sin la World Wide Web, la mayoría de nosotros encontraríamos extremadamente difícil (y mucho más costoso) acceder a toda la información que tenemos disponible hoy día.

viernes, 8 de marzo de 2019

*Nokia movil 105 impactantes características de este dispositivo/modelo ...



nuevo post informativo

auto cuidado con tu dispositivo móvil

Los smartphones están diseñados para que sean fáciles de usar, y garantizan unos años de uso si los utilizamos como es debido. Entonces, ¿por qué nos empeñamos en maltratarlos, usarlos mal, e incluso dañarlos sin necesidad?
 Lo más sorprendente es que muchos de los errores que cometemos con el móvil, lo hacemos sin mala intención. Sin darnos cuenta. No sólo ponemos el peligro su integridad, sino también la seguridad de nuestros datos privados: cuentas, datos personales, tarjetas de crédito.
debemos tener un correspondiente cuidado sobre el cuidado y uso de nuestros dispositivos.





1. Dejar el móvil al sol: Los móviles modernos han mejorado mucho su hardware. Ahora tienen carcasas unibody de metal y marcos metálicos que resisten los golpes, pantallas con protección anti golpes Corning Gorilla Glass, protección IP contra el agua y el polvo… El mayor enemigo de un smartphone no es una caída, o el maltrato del usuario, sino el frío y, especialmente, el calor. Ambos pueden destruir una batería, o hacer que explote.

 Una de las mayores aberraciones que puedes hacer con tu móvil es dejarlo todo el día al sol (aún peor, que le de el sol a través del cristal de un ventana). O bien ponerlo a recargar después de haber jugado a un juego potente, con la carcasa ardiendo. Si la batería está muy caliente la recarga no va a ser efectiva, sus componentes químicos no reaccionan bien al excesivo calor cuando se recarga, y eso estresa mucho la batería.

2. Cargar el móvil cuando no debes: Usar un smartphone es realmente sencillo y seguro. Una de las pocas operaciones delicadas que exige, es recargar la batería. Mucha gente lo hace mal porque aprendimos a manejar baterías recarga bles con las pilas de los juguetes y los electrodomésticos, e incluso con las baterías de los primeros móviles. Estas baterías son de Niquel Metal Hidruro (Ni-MH) y de Niquel Cadmio (NiCad) y es, cierto, hay que descargarlas por completo antes de recargarlas, por el efecto memoria. Pero las baterías actuales de los móviles son de iones de Litio (Li-ion)  que tienen un número finito de ciclos completos.
 Esto significa que si gastas por completo la batería y la cargas completamente, habrás gastado uno de esos ciclos, y en un par de años comenzará a caer drástica mente su rendimiento. En cambio, si haces pequeñas recargas antes de que se agote, y nunca llegas a su carga mínima ni máxima, ese ciclo completo se retrasa, y la batería dura mucho más tiempo.Si dejas descargar por completo una batería moderna antes de recargar, su ciclo de vida se reducirá a la mitad.

Qué debe saber un Técnico en Sistemas

Desde hace unos años, la aplicación y uso de los sistemas informáticos como elemento preferente en casi todos los modelos de negocio ha sido un factor que a día de hoy es ya una realidad, es decir, no hay ninguna empresa de reciente creación que no cuente como mínimo con un ordenador que gestione su contabilidad.
Otros, además de gestionar su economía, también instalan un complejo sistema informático para permitir agilizar todos los procesos y servicios que su empresa ofrece, veamos el caso de las administraciones públicas, donde todos los trámites ya se gestionan expresamente a través de un computador o bien son gestionados y procesados por los diferentes programas creados específicamente para tal función.
Esto, sumado al ya habitual uso doméstico que le damos a la informática, hace que se requiera de la presencia y habilidades de los expertos en el mantenimiento de estos equipos y todas sus funciones, donde en este caso nos centraremos especialmente en los Técnicos en Sistemas, una profesión muy demandada y con un gran futuro por delante.
A pesar de que resultan ser uno de los títulos con los que más puertas se abren al mercado tecnológico, las funciones que lleva a cabo el Técnico en Sistemas también son generalmente requeridas por aquellas empresas que desean implantar o gestionar un nuevo sistema informático, independientemente del sector al que pertenezcan.
Para comprender un poco más cuáles son todas sus responsabilidades, realicemos un breve repaso por algunas de las funciones más genéricas que se espera que un Técnico con esta cualificación debería dominar.
  • Mantenimiento y supervisión de equipos informáticos. Independientemente de su tamaño, el Técnico en Sistemas deberá saber cómo mantener los ordenadores en un estado óptimo, garantizando su buen funcionamiento. Por lo que resulta imprescindible conocer detalladamente el hardware y software que habitualmente dan forma al ordenador.
  • Reparación de equipos. Al igual que se encarga de mantener los sistemas en buen funcionamiento, también debe saber reaccionar ante posibles amenazas y problemas para encontrar una solución lo antes posible y no comprometer la información que en los equipos se almacena.
  • Instalación de Software y aplicaciones. Será el encargado de asegurar que todos los equipos disponen de las aplicaciones y programas necesarios para garantizar su buen funcionamiento. Esta tarea es más bien empleada en el ámbito laboral, ya que los ordenadores personales generalmente son gestionados por sus dueños, salvo que la tarea revista una gran dificultad y se deba llevar a un experto para proceder con su instalación.
  • Seguridad en la red, ordenadores y servidores. También debe conocer la estructura de todos ellos para aplicar las medidas de seguridad que crea convenientes para asegurar una buena protección contra ataques y posibles fallos de los equipos.
  • Sistemas Operativos. Su formación debe garantizar un dominio absoluto sobre todas las funciones de los sistemas operativos que se ofrecen actualmente en el mercado, sabiendo gestionarlos, mantenerlos, instalarlos y/o desinstalarlos.
  • Crear redes de trabajo compartidas. Para las empresas esta es una necesidad elemental, ya que generalmente se precisa conectar todos los equipos con el fin de poder compartir todos los recursos e información que se procesa. Aquí, además de las redes cableadas, también cumple un papel importante la conexión inalámbrica.
  • Gestión de contenidos web. A pesar de que se trata de una función que bien podría ser llevada a cabo por cualquier otro experto con conocimientos informáticos, el Técnico en Sistemas también debe saber cómo instalar, administrar y actualizar los diferentes gestores de contenidos web que existen actualmente.
Debes saber que la formación que se ha recibido para esta titulación y el dominio de todas estas secciones no implican que las deba de llevar a cabo en su totalidad en la empresa contratante, puesto que gracias a lo extenso que es el campo de la informática y las diferentes ramas de especialización que existen, las empresas siempre tienden a diversificar algunas de las funciones más complejas entre determinados profesionales informáticos.Para comprender un poco más cuáles son todas sus responsabilidades, realicemos un breve repaso por algunas de las funciones más genéricas que se espera que un Técnico con esta cualificación debería dominar.
  • Mantenimiento y supervisión de equipos informáticos. Independientemente de su tamaño, el Técnico en Sistemas deberá saber cómo mantener los ordenadores en un estado óptimo, garantizando su buen funcionamiento. Por lo que resulta imprescindible conocer detalladamente el hardware y software que habitualmente dan forma al ordenador.
  • Reparación de equipos. Al igual que se encarga de mantener los sistemas en buen funcionamiento, también debe saber reaccionar ante posibles amenazas y problemas para encontrar una solución lo antes posible y no comprometer la información que en los equipos se almacena.
  • Instalación de Software y aplicaciones. Será el encargado de asegurar que todos los equipos disponen de las aplicaciones y programas necesarios para garantizar su buen funcionamiento. Esta tarea es más bien empleada en el ámbito laboral, ya que los ordenadores personales generalmente son gestionados por sus dueños, salvo que la tarea revista una gran dificultad y se deba llevar a un experto para proceder con su instalación.
  • Seguridad en la red, ordenadores y servidores. También debe conocer la estructura de todos ellos para aplicar las medidas de seguridad que crea convenientes para asegurar una buena protección contra ataques y posibles fallos de los equipos.
  • Sistemas Operativos. Su formación debe garantizar un dominio absoluto sobre todas las funciones de los sistemas operativos que se ofrecen actualmente en el mercado, sabiendo gestionarlos, mantenerlos, instalarlos y/o desinstalarlos.
  • Crear redes de trabajo compartidas. Para las empresas esta es una necesidad elemental, ya que generalmente se precisa conectar todos los equipos con el fin de poder compartir todos los recursos e información que se procesa. Aquí, además de las redes cableadas, también cumple un papel importante la conexión inalámbrica.
  • Gestión de contenidos web. A pesar de que se trata de una función que bien podría ser llevada a cabo por cualquier otro experto con conocimientos informáticos, el Técnico en Sistemas también debe saber cómo instalar, administrar y actualizar los diferentes gestores de contenidos web que existen actualmente.
Debes saber que la formación que se ha recibido para esta titulación y el dominio de todas estas secciones no implican que las deba de llevar a cabo en su totalidad en la empresa contratante, puesto que gracias a lo extenso que es el campo de la informática y las diferentes ramas de especialización que existen, las empresas siempre tienden a diversificar algunas de las funciones más complejas entre determinados profesionales informáticos.