sus usos mas sorprendentes
Aunque no fue un invento nacido con vocación bélica, sus inicios sí tuvieron mucho que ver con estrategia militar, llegando a desempeñar un papel destacado en las guerras del Golfo y Bosnia. Eso sí, desde hace unos años, los drones han dejado de ser herramienta exclusiva de defensa y su uso se ha extendido a muy diversos campos: fábricas, cine, ocio, ganadería... Pero aún les queda mucho potencial por desarrollar.
"El mundo de la robótica y el de los drones aún está empezando y tiene mucho camino por recorrer", asegura David Mayoral, fundador junto a su hermano Víctor de Erle Robotics. Ellos fueron los creadores del primer dron español, en 2014, y acaban de presentar su primer dron acuático. "Nosotros, en estos momentos, desarrollamos inteligencia artificial a medida para aplicaciones de automatización en fábricas, en agricultura... Y trabajamos para los gobiernos español y americano en el desarrollo de drones que permitan, por ejemplo, llegar a zonas poco accesibles, para prospecciones o catástrofes".
Respecto a los usos recreativos de estos vehículos aéreos no tripulados, David es tajante: "Aunque no trabajamos en ese campo, sí que incidimos siempre en que no son juguetes. Hay que tener mucho cuidado con ellos, hay que tenerles respeto, pues su uso puede acarrear consecuencias nefastas. Desde el momento en el que puede estar en juego la vida de una persona, esto ya no es un juguete". Para los hermanos Mayoral, el juego más interesante que se puede practicar con los drones es saber construirte el tuyo propio, pensando en tus necesidades para dotarlo de inteligencia.
Además de cumplir con tareas de vigilancia y seguridad, de formar parte de una cadena de montaje en una fábrica, de convertirse en un instrumento fundamental en el rescate de personas cuando se produce alguna catástrofe o de protagonizar impresionantes carreras, a los drones se les han dado otros usos más sorprendentes.
hay que tener uno de estos dispositivos para saber que clase de tecnología y de usos nos muestran esos aparatos tecnológicos que nos llevan a desarrollar nuevos campos y nuevas experiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario