jueves, 3 de enero de 2019

Importancia del mantenimiento de una computadora

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de manera periódica es importante. En este blog hablaremos a fondo de la importancia del mantenimiento preventivo de una computadora.

El mantenimiento preventivo de una computadora radica en la acción de alargar el tiempo de vida de equipos, haciendo revisiones y reparaciones de hardware y software, con el objetivo de obtener un desempeño óptimo.
Se recomienda que una computadora reciba mantenimiento preventivo cada seis meses, pues en este periodo de tiempo la información y archivos en el disco duro no se han acumulado de tal manera que puedan dañar el desempeño, por lo que el servicio de mantenimiento no debería de durar más de un par de horas.

Ahora, ¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de una computadora? Esto puede resumirse en cuatro fases:


  1. Predicción de errores

    Consiste en pronosticar el tipo de mantenimiento que necesita nuestra computadora, preventivo o correctivo, es como una forma de ver a qué nos enfrentamos antes de empezar a trabajar en la computadora.
  2. Diagnóstico de software

    Se utiliza un programa que nos da información detallada del funcionamiento de los componentes de nuestra computadora, como el CPU, memoria RAM, etcétera.
  3. Limpieza interna y externa del hardware

    Con una tela y alcohol isopropílico se realiza la limpieza de las partes de la computadora, se checa que las partes no se encuentren oxidadas, cables a la corriente eléctrica, etcétera.
  4. Desfragmentación de archivos

    Es un proceso por el que se re acomodan los archivos en el disco duro, para que sea más fácil procesar los datos a tu computadora.

¿Por qué nuestra computadora se pone en mal estado o lenta?


Lo menos que queremos es que nuestra computadora no nos deje de trabajar como queremos, por lo que aunque sea una o dos veces al año, podemos darnos una pausa a la computadora y darle mantenimiento.
Una computadora comienza trabajar de manera lenta después de instalar y desinstalar programas o llenarla de archivos y después borrarlos, es decir, el disco duro comienza a llenar y le es más difícil utilizar memoria para nuevos procesos, además le tenemos que sumar a eso los archivos que no utilizamos y malwares y virus
ESPERO TE GUSTE NUESTRO POST 
REGALANOS TU LIKE Y COMPARTE GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario